TRIBUNAL ORDENA EMBARGO EN MAIPÚ DE $54.568.370 POR NO PAGO DE CATHY BARRIGA A FUNCIONARIA DESPEDIDA

Spread the love

Sharing is caring!

TRIBUNAL ORDENA EMBARGO EN MAIPÚ DE $54.568.370 POR NO PAGO DE CATHY BARRIGA A FUNCIONARIA DESPEDIDA

Cumplido el plazo para que la Municipalidad de Maipú pague una indemnización de  $54.568.370 de pesos a una ex funcionaria a honorarios despedida por la alcaldesa Cathy Barriga, derivó en una inédita acción del Juzgado de Cobranza Laboral de Santiago a solicitud de la defensa.

En diciembre de 2016, la periodista Bárbara Díaz Ibáñez fue desvinculada luego de cuatro años trabajando en el municipio sin recibir una indemnización ni pago de vacaciones y otras obligaciones legales, por lo que decidió demandar al organismo. Bárbara Díaz, ganó el juicio en primera instancia, así como ante la Corte de Apelaciones, obligando Maipú a pagar lo solicitado.

Cathy Barriga hasta la fecha, no ha cumplido la sentencia, por lo que el abogado defensor de Díaz, Alejandro Pareto, decidió solicitar el embargo de $54.568.370 por concepto de las subvenciones escolares que debe recibir la municipalidad por parte del Gobierno, lo que fue aprobado por el tribunal.

El tribunal decretó que los fondos queden en manos de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, a la espera de la ejecución del embargo por parte de la defensa de la ex funcionaria.

Leave a Reply

shares