Piñera y plan económico de Bolsonaro: «Va por el camino correcto»

Spread the love

Sharing is caring!

El Presidente Sebastián Piñera alabó al candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, en materia económica, aunque reconoció que “sabe poco” del aspirante con mayores preferencias en la primera vuelta de las elecciones del gigante sudamericano.

Las declaraciones del Mandatario sobre el proceso eleccionario brasileño las emitió durante su intervención la tarde de este martes (madrugada en Chile) en un foro económico organizado por el diario El País en el céntrico Hotel Intercontinental de la ciudad de Madrid.

Si bien “sabemos poco de él”, “en materia económica, va en el camino correcto”, sostuvo Piñera en su exposición en el evento titulado “Desafíos de Chile”.

Durante los comicios del domingo, Bolsonaro, el llamado “Donald Trump de Brasil”, resultó el más votado con un 46 por ciento y tendrá que enfrentarse el próximo 28 de octubre en una segunda vuelta con Fernando Haddad.

La principal propuesta del programa económico de Bolsonaro, coordinado por el economista Paulo Guedes, un liberal de la conocida Escuela de Chicago (EE.UU.), es la reducción de la deuda pública en un 20 por ciento mediante privatizaciones y concesiones al sector privado.

Otra de sus prioridades es eliminar el déficit público y pretende reformar el régimen de jubilaciones mediante la creación de un sistema paralelo de jubilación por capitalización.

También prometió descentralizar el poder y darle una mayor fuerza económica a los estados y a los municipios, ha consignado la agencia.

Ante tales propuestas, la posibilidad de triunfo de Bolsonaro ha llevado a la bolsa de Sao Paulo a subir con fuerza en los últimos días y al dólar a caer, con el mercado animado con su agenda liberal y poco preocupado con sus declaraciones de tinte machista, racista y homofóbico.

El jefe de Estado chileno llegó a España en una nueva escala de su extensa gira por Europa, que ya lo llevó a Francia.

FUENTE EL DINAMO

Leave a Reply

shares