Revelan nombre de quien escondió la tarjeta de memoria en el caso Catrillanca

Spread the love

Sharing is caring!

Los tres excarabineros y un abogado imputados por obstrucción a la justicia por el crimen del comunero Camilo Catrillanca quedaron con firma quincenal, arraigo nacional e incomunicación con el resto de los imputados.

Se trata del coronel (r), Jorge Contreras; el mayor (r), Manuel Valdivieso; el excabo, Gonzalo Pérez; y el abogado Cristián Inostroza. En este último caso, también fue imputado por el delito de prevaricación.



En la audiencia, también se determinó ampliar el plazo de la investigación en dos meses más.

Según detalló La Tercera, durante la instancia se reveló el rol que cumplió el excabo Pérez, quien durante el fatal operativo en Ercilla manejaba el vehículo policial que trasladó a los agentes del GOPE.



El fiscal Roberto Garrido aseguró que fue este uniformado quien escondió la tarjeta de video que grabó el sargento Raúl Ávila durante el procedimiento, cuya versión sobre su destino ha ido cambiando a lo largo de la investigación.

De acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio Público, durante la declaración que prestaba Ávila, este le escribió un mensaje de WhatsApp a Pérez para que sacara la tarjeta de memoria de la cámara y la ocultara.



«El imputado obstaculizó la investigación, por cuanto omitió señalar la existencia de un soporte contenedor de registros audiovisuales de los hechos investigados y aportó antecedentes mendaces», sostuvo el fiscal Garrido en la instancia.

En cuanto a Valdivieso e Inostroza, la Fiscalía acusó que ambos se reunieron con los imputados del crimen y les ordenaron sostener la versión falsa. Además, instruyeron a Ávila para que destruyera la tarjeta de video.


Leave a Reply

shares