Millonaria demanda de corporación chilena a Apple, por el Iphone

Spread the love

Sharing is caring!

El 23º Juzgado Civil de Santiago acogió a trámite la demanda presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) contra la empresa Appley sus distribuidores en Chile -MacOnline (Innovación y Tecnología Empresarial Item Limitada) y ReifStore (Reifschneider S.A.)-, tras acusar a la firma norteamericana de ralentizar los celulares con el paso del tiempo.


Esto, luego de que hace unos años se descubriera que el funcionamiento del sistema operativo iOS incluye algunos parches que tienen como objetivo hacer más lento el funcionamiento del proceso de los equipos, obligando a los usuarios a cambiarlos por unos más nuevos.

Los modelos que se vieron afectados por esto son el 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus, además de los SE.


Con esta acción judicial, la ODECU busca que se indemnice a los afectados con un monto de $126 mil pesos y para poder acceder a la compensación, se busca que quienes compraron uno de los aparatos afectados entre 2014 y 2017 pueden hacerse parte de la demanda.


Para poder unirte, solo debes ingresar al sitio de la organización y llenar un formulario con tus datos. Pero ojo que, según explicó el presidente de ODECU, Stefan Larenas, solo quienes obtuvieron los equipos antes señalados durante dicho periodo de tiempo “son las personas que pueden inscribirse en nuestra página Odecu.cl para hacerse parte de esta demanda para sumar fuerza, con el fin de llegar a una compensación a la que los consumidores tienen derecho ya que han sido engañados”.


Leave a Reply

shares