Invierno altiplánico: Presidente Piñera estimó en 60 mil millones de pesos los gastos de reconstrucción

Spread the love

Sharing is caring!

El presidente Piñera llegó a la comuna de Huara, provincia de Tamarugal, donde aprovechó de entregar un balance de la destrucción que ha dejado el invierno altiplánico en el norte de nuestro país y el dinero que costará reconstruir la infraestructura destruída.



El mandatario señaló que “estimamos que la inversión que vamos a tener que hacer, y en forma muy urgente para reponer la infraestrucutura, va a ser del orden de los 60 mil millones de pesos en las tres regiones afectadas. A eso tenemos que sumar el daño que se ha producido a las viviendas“.

“Calculamos que van a ser más de 1.200 viviendas que vamos a tener que reponer“, señaló el mandatario.


Piñera además agregó que “tenemos un programa especial de ayuda para los agricultores que han visto perdidas sus cosechas, sus plantaciones, y han visto destruidos muchos de sus sistemas de regadío“.

El problema de conectividad

El mandatario además estableció que esperan poder restablecer el tránsito durante la tarde de hoy domingo en la Ruta 5 Norte.


“Tenemos todavía un grave problema de conectividad, porque la Ruta 5 sigue cortada en Chiza, un lugar en donde el agua en las quebradas y los ríos subió mucho. Estamos trabajando intensamente para reponer la conectividad“, aseguró el Presidente.

“Yo espero que a partir de las 4 de la tarde de hoy día se reponga la Ruta 5, que une Iquique con Arica, y las personas que están acá y quieran ir a Arica, y las personas que están en Arica y quieran venir hacia el Sur tambipen lo pueden hacer“, aseguró el mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera concluirá su gira por el norte del país en la Región de Coquimbo, donde anunciará el plan de reconstrucción para la zona afectada por el sismo.

 

Leave a Reply

shares