Quién esta robando a quién? – El precio de la Bencina cae y el pasaje del Metro sube.!!!

Spread the love

Sharing is caring!

Bencinas seguirán cayendo en marzo y acumularían una baja de $120 por litro. El ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, anticipó que la extensa racha de 16 bajas consecutivas continuará este mes y el próximo.


 

CHILE.- El ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, anticipó que las bencinas -que acumulan 16 caídas consecutivas- seguirán cayendo hasta fines de marzo, por lo que acumularían una caída en torno a los $120 por litro.




“Los chilenos podremos terminar estas vacaciones y partir marzo, que es un mes especialmente complejo debido a una serie de gastos, como por ejemplo, la compra de útiles escolares, con precios bajos en los combustibles”.




Las bajas en los precios se deben, principalmente, al efecto del Mepco acumulado y la apreciación del tipo de cambio las últimas jornadas, mientras los precios internacionales de los combustibles se mantienen en niveles inferiores a su promedio histórico. Según informó el titular (s) de Hacienda desde fines de octubre hasta el 14 de febrero, el precio mayorista de la gasolina de 93 octanos habrá disminuido en $98,6 por litro; la gasolina de 97 en $91,2 por litro, el diésel en $64,2 por litro y el gas licuado (GLP) en $91,5 por litro. Sin embargo, de materializarse las semanas adicionales que se proyectan con caídas de precios, las gasolinas llegarían a caer en torno a $120 por litro hacia fines de marzo.




Mientras que el diésel lo haría en torno a $90 por litro. Por su parte, el GLP habrá caído en torno a $100 hacia fines de febrero. “En precios, a la fecha, representa un ahorro mensual de $11.900 (considerando un auto promedio que recorre 1.500 km al mes, utiliza gasolina 95 y tiene un rendimiento de 12 km/lt). Esto implicaría un ahorro cercano a $140 mil en 12 meses”, calculó Cerda. En esa línea, agregó que, de materializarse la caída en precios proyectada hasta fines de marzo, el ahorro mensual sería de $15 mil, lo que implicaría un ahorro cercano a $180 mil en 12 meses.

Leave a Reply

shares