Hinchada de Universidad de Chile: «Piñera y Guaidó Jódanse»

Spread the love

Sharing is caring!

Los equipos de Universidad de Chile y de Colo Colo son transversales, sus hinchas pueden encontrarse en todas las clases sociales y de todas las ideologías políticas. Sin embargo, tienen un historial innegable de antifascismo en algunos grupos de su hinchada. Por rebeldía a lo establecido y por nacer desde la marginalidad que creo la dictadura.


En Colo Colo las actitudes de facho pobre de Jorge Valdivia, han sido criticadas por ir contra la esencia rebelde del equipo, y en la U en los años 90, Los de abajo fueron siempre consecuentes en participar en todas las marchas antifascistas. Y ahora con la aparición de las sociedades anónimas que se han apoderado de los equipos, es importante que no mueran, pues son de los pocos representantes de la resistencia a través de asambleas, que le den a los hinchas un papel más importante.




Ambas hinchadas han mostrado con sus grupos antifascistas criticas al show fascista en Venezuela. En Colo Colo para su último partido en el monumental y aprovechando la llegada del comandante Mario Salas, desplegaron un lienzo pidiendo que Estados Unidos retiren sus manos de Venezuela.




Ahora en el triunfo de la U. ante Huachipato, desde un sector de los de abajo, los antifascistas mostraron un lienzo en contra de «Piñera y Guaidó, para que se jodan. Valorable en un país que por los medios de comunicación se muestra a Juan Guaidó como un gran demócrata.




Bien los hinchas que con sus pocas herramientas siguen manteniendo el espíritu antifascista del equipo.

 

Fuente: Disidentes

Leave a Reply

shares