“Agradezco que no me condenaran a cadena perpetua”: Moreira a la comisión de Ética tras amonestación por dichos contra Provoste

Spread the love

Sharing is caring!

El informe evacuado en la que se decidió amonestar verbalmente al parlamentario UDI por tweets emitidos contra la legisladora DC el 24 de octubre de 2018 en medio del debate por Aula Segura. 


“A las mujeres de izquierda y feministas no hay que saludarlas con beso, menos críticas políticas con ironías, sarcasmo, caricaturas”. 

Iván Moreira reaccionó en Twitter por la sanción aplicada en la Comisión de Ética del Senado por sus dichos en contra Yasna Provoste (DC) y luego de que presentaran un reclamo en su contra.




El informe evacuado por la instancia, en la que se decidió amonestar verbalmente al parlamentario UDI, por tweets emitidos contra la legisladora DC el pasado 24 de octubre de 2018 en medio del debate por Aula Segura.




“Desde mi ingreso en política he mantenido un estilo de ejercer la crítica política que es conocidaDesde siempre he usado la ironía, la parodia, las figuras literarias como forma de llamar la atención a los hechos políticos que dan origen a mis comentarios (…); estoy dispuesto a moderar mis comentarios en la medida que no anule mi esencia y forma de comunicarme con mis electores”, sostuvo Iván Moreira en su réplica a la comisión de Ética.




Tras conocerse esta noticia, Moreira reaccionó de inmediato a través de su cuenta de Twitter: “A las mujeres de izquierda y feministas no hay que saludarlas con beso, menos críticas políticas con ironías, sarcasmo, caricaturas. Eso sí, a nosotros nos pueden decir de “todo”. Agradezco a la Comisión de Ética que no me condenara a cadena perpetua”, fueron sus palabras.







Leave a Reply

shares