Ubilla compro tierras indígenas haciendo fraude legal

Spread the love

Sharing is caring!

La Tierra que compró Rodrigo Ubilla para hacer su casa de Veraneo en Pucon, aún es Tierra Indígena según la Ley vigente, y por tanto tiene la Sanción legal de “NULIDAD ABSOLUTA” en nuestra legislación, y por tanto, no tiene ningún valor legal. Es un fraude legal.


La Prensa reveló la adquisición y refutó las pretendidas “explicaciones” ofrecidas por el Subsecretario del actual Gobierno, Rodrigo Ubilla, ante irregular e ilegal, situación en donde se encuentra ubicada su casa de veraneo, en la comuna de Pucón, Novena Región del país.

En nuestro país existe un Estado de Derecho, por el cual existen Leyes claras y vigentes, en este caso, la LEY INDIGENA, la cual ha burlado el Sr. Ubilla, y no puede ahora pretender justificarse con bonitas palabras. La ley es clara, y lo que protege, es la Calidad de Indígena de los Terrenos, por ello, estos solo pueden mantenerse en manos de los propios Pueblos Originarios, pero en ninguna caso, ser adquiridos por personas no indígenas, como Ubilla, el Personero del Gobierno actual, y de aquí la GRAVE CONDUCTA ILEGAL de Ubilla, miembro del Gobierno.




Recordemos que el objetivo de la Ley Indígena vigente, es que para evitar los innumerables Fraudes que se produjeron en el pasado por “Winkas” (palabra que justamente significa “ladrón” en mapudungun) con los mapuches, por sus Tierras, donde a través de una serie de “irregularidades”, los despojaban y les robaban sus tierras, o se las compraban a un valor irrisorio. Situación, que habría replicado, Ubilla.




* Sanción Legal de nuestra legislación al actuar de Ubilla.

La Sanción legal expresa que contempla nuestra Legislación al actuar de Ubilla, es la NULIDAD ABSOLUTA de la supuesta “pretendida compraventa” realizada por Ubilla, por cuanto, estaPROHIBIDA, y no tiene ninguna validez legal.

 

La calidad de “Tierra (Terreno) Indígena”, es sobre los Terrenos como lo dice claramente su nombre, y en ningún caso, sobre la persona del comprador, lo cual tampoco reúne Ubilla. Las Tierras Indígenas, solo pueden ser adquiridas por personas con la calidad de indígenas, la cual no tiene Ubilla, y él lo sabe.




* Irregularidad que “huele mal hasta hoy”, en la cual participo Ubilla, como comprador.

Guadalupe Moris, la mujer que le vendió en 2009, siguió casada con el mapuche Jorge Painequir hasta 2012, cuando éste falleció. Pero tanto ella, como Ubilla, saben de sobra, que dichos terrenos, NO PUEDEN ser adquiridos por personas no indígenas. Y de aquí justamente la gravedad del actuar consciente de Ubilla.

Leave a Reply

shares