Gabriel Silber (DC), no va por la presidencia de  la Cámara tras anónimo por sacada de chucha a su pierna

Spread the love

Sharing is caring!

Gabriel Asencio, confirmó que Gabriel Silber, quien asomaba como el candidato de la oposición unida para asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, no postulará al cargo luego que comenzaran a circular cartas que denuncian supuestos episodios de violencia intrafamiliar que habrían afectado a su esposa.





Son dos textos: uno que alude al “Frente Feminista Poderosas, Partido Comunes” (colectividad del Frente Amplio) y otra que se asocia aun presunto grupo demócratacristiano. En ambas se menciona a Cristina Orellana, la pareja del legislador.

Las misivas mencionan el “maltrato físico y sicológico” y “violencia machista”  que habría afectado a la vicepresidenta del partido falangista. El asunto creció cuando los textos terminaron siendo comentados en redes sociales por la diputada Pamela Jiles y el animador Pancho Saavedra.

Criatina Orellana usó su cuenta Twitter y afirmó que “todos los que me conocen, saben que soy perfectamente capaz de tomar decisiones y de defenderme“.




Sé hacerlo. No caeré en desmentir anónimos. Estas prácticas no van conmigo. Los anónimos son peligrosos y sin validez cuando no tiene rostro. Solo denigran“, cerró, sin entrar en detalles sobre la polémica.

Gabriel Silver reaccionó ante esta acusación y decidió ir a la PDI para presentar una denuncia por lo ocurrido, insistiendo con que todo sería falso.

Es una canallada días antes de una elección que esperamos la justicia desenmascare! Este es un tema sensible en la opinión pública y por ello no puede fundirse de un anónimo de una denuncia inexistente”




Silver es asesorado por el abogado Gabriel Zaliasnik, y solicitó que la Brigada del Cibercrimen revise la IP del cual fue despachado el correo con las cartas, con lo que se determinaría el origen de los textos y la eventual presentación de una querella.

Zaliasnik advirtió que “Uno podría evaluar una querella contra la diputada (Pamela) Jiles por haber reproducido esta información falsa”.

El enredo generó dudas en la previa de la trascendental definición opositora. El Frente Amplio, que se había abierto a votar por Silber para mantener el acuerdo administrativo que les permitiría tener presidencias en comisiones, pidió más información de parte de la DC para tomar alguna determinación.

Las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas, pertenecientes al Partido Comunes, afirmaron que están preocupadas por la eventual veracidad de la acusación. “Si Cristina dice y sostiene en el tiempo que no hubo violencia yo le creo, si mañana cambia su versión lo entenderé y la apoyaré como haría con cualquier mujer que ha sufrido violencia”, señaló la ex presidenta de la Fech.

Con la decisión tomada por parte de la falange, se deberá buscar a un nuevo diputado opositor que pueda ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Leave a Reply

shares