Pamela Jiles: “con lo que le ha costado al presidente Piñera deshacerse de su imagen de pinochetista, viene a tirar eso por la borda recibiendo a un personaje deleznable como es Bolsonaro”

Spread the love

Sharing is caring!

La diputada frenteamplista sostuvo que el Mandatario brasileño es, entre otras cosas, «deleznable» y «un enfermo mental con rasgos psicopáticos».


La diputada Pamela Jiles llegó hasta el programa 360 de CNN Chile para abordar la visita del Presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, a nuestro país en el marco del Prosur.



La parlamentaria se refirió a la postura del Frente Amplio de restarse de la citación que recibieron para ser parte del almuerzo que se llevará a cabo en La Moneda en honor al Mandatario.




“Yo te digo francamente, yo creo que no dice relación con la capacidad de diálogo que tenga un político, el no tener ganas de ir a un lugar a encontrarse con un enfermo mental con rasgos psicopáticos.


Yo creo que hay también el derecho a un personaje que simboliza lo peor del ser humano, francamente lo peor, y que además lo simboliza en unos términos de exhibición, justamente”.

Argumentó que “a mí me parece enteramente racional y normal, yo no tendría interés de estar cerca de ese señor por ningún motivo. Es más, creo que el único sentido que tendría, por ejemplo, ir a La Moneda, es a tener una actuación performática que diera cuenta, efectivamente, lo que este caballero significa. Es una vergüenza recibir a este señor”.


“Yo me pregunto, con lo que le ha costado al presidente Piñera deshacerse de su imagen de pinochetista, viene a tirar eso por la borda recibiendo a un personaje deleznable como es Bolsonaro, que es francamente una vergüenza. Nadie que haya escuchado seriamente lo que Bolsonaro sostiene respecto de los indígenas brasileros, de las mujeres brasileras, de las mujeres en general, de los homosexuales, de los transexuales. Nadie que haya escuchado lo que Bolsonaro opina de la seguridad de los niños, pudiera enfrentarse a esa persona

Leave a Reply

shares