Al Facho Venezolano que Amenazó a Diputada Hertz le Apagaron las Luces: Gobierno Remitirá Antecedentes a Fiscalía

Spread the love

Sharing is caring!

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó de «inaceptable» la campaña iniciada por el venezolano Luis Andrés Luces Armado en redes sociales contra la diputada Carmen Hertz (PC) e informó que pondrá los antecedentes a disposición del Ministerio Público, no descartando la medida de expulsión.

Tras sostener una reunión con el presidente del Senado, Jaime Quintana, sobre la modernización a las instituciones del país, el ministro aseguró:

«Corresponde hacer la investigación por parte de la Fiscalía para efectos de saber quien es y cómo se puede estar afectando una situación que puede ser de amenaza contra una diputada, lo que es inaceptable. Voy a conversar con la diputada Carmen Hertz. Situaciones como esas son inaceptables».




El secretario de Estado indicó que se están recabando los antecedentes del ciudadano venezolano que inició las acciones en contra de la parlamentaria, los que serán remitidos al Ministerio Público.

En relación a una posible expulsión de Luis Andrés Luces, Chadwick dijo que evaluará el tema en su mérito, antes de dar una respuesta.




El muy ignorante, se jactó de estar protegido por el inciso 12 del artículo 19 de la constitución de Pinochet.


Así le fue.

Luces creó el hashtag #NoMasHertz, que fue trending tópic a nivel nacional y fue utilizado para proferir amenazas y ofensa contra la parlamentaria, quién anunció que denunciaría ante la PDI, puesto que se sentía “amenazada, no amedrentada, porque es un escenario real de amenazas”.

El venezolano Luis Luces -quien tiene su cuenta de twitter suspendida- admitió haber ideado esta campaña y confesó que pretende que “el presidente Sebastián Piñera declare en desafuero a esta ex-terrorista del MIR, porque es un peligro para la sociedad”.


Le salió el tiro por la culata.

En la misma red social manifestó su intención de presentarse como candidato al parlamento, una vez que obtuviera su nacionalidad. Con suerte, no le revocan el permiso de residencia; si es que no termina viendo el sol a cuadritos por algún tiempo, pues el delito ya está cometido, de lo cual hay numerosas pruebas.

Como señala el siguiente tweet de Piensa Prensa, hay motivos más que suficientes para expulsarlo del país por la vía administrativa:

 

Apoyo de la Cámara de Diputados

A través de una declaración firmada por Iván Flores (DC), Loreto Carvajal (PPD) y Pepe Auth, la Cámara de Diputados indicó que «hemos resuelto por unanimidad expresar públicamente nuestro categórico rechazo al acoso y amenazas de las que ha sido objeto la diputada Carmen Hertz a través de redes sociales y un medio de comunicación. Lo condenamos de manera tajante, y lo haremos siempre, cualquiera sea la identidad política de quienes sean víctimas de la intolerancia».

«Compartimos todos los valores superiores de la tolerancia, respeto y promoción de la expresión libre de ideas, del debate democrático franco de caza a la ciudadanía, y del derecho a la representación política de la sociedad en toda su diversidad», continúa el documento.

«Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo a defender el debate democrático tomando medidas que impidan la proliferación de la intolerancia, a los medios de comunicación a no darle espacio a la intolerancia e incitación al odio, y a toda la ciudadanía a rechazar el acoso, las amenazas y toda expresión de intolerancia e incitación al odio», concluyó la declaración, firmada por todos los jefes de bancada.

Fuente: Red Digital

Leave a Reply

shares