Video – Iván Moreira: “Hoy día todo prácticamente es delito cuando se refiere a la mujer”

Spread the love

Sharing is caring!

Se aprobó por unanimidad el Protocolo Facultativo para Eliminar todas las Formas de Discriminación contra la mujer de la ONU y, pese a haber votado a favor, el senador UDI señaló que «quizás, en una discusión con alguna parlamentaria o con alguna persona, yo le levanto la mano [gesto], eso es un maltrato, creo que estamos llegando a niveles de extralimitación».






La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado realizó una votación en que aprobó por unanimidad el Protocolo Facultativo para Eliminar todas las Formas de Discriminación contra la mujer de la ONU. 

Se trata de una normativa que comenzó su tramitación hace 18 años en el Congreso, y para la sesión de esta jornada estuvo presente la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La ministras señaló que la Convención sobre toda forma de discriminación fue ratificada por nuestro país en 1989 y “ahora estamos ante un protocolo facultativo que le permite a las personas, de manera individual llegar a ella”.

Previo a la votación, el senador Iván Moreira (UDI) decidió realizar una intervención y manifestar su postura ante la discusión sobre los derechos de las mujeres.

“Yo voy a votar a favor de este acuerdo y obviamente bajo el compromiso de la reserva que va a hacer el gobierno, sobre todo respecto al tema del niño que está por nacer, que no vaya a ser una instancia que siga legalizando el aborto”. 



Lo que voy a decir es políticamente incorrecto pero es lo que yo siento. Yo no me considero un tipo machista, puede ser que en el pasado lo haya sido, pero hoy día no. Pero encuentro que ha habido una historia de la mujer en que creo que hoy día que más allá de igualdad se le está dando justicia en todo y yo lo valoro”.

“Pero lo que yo no puedo aceptar es el abuso, el extremo a lo que se está llegando, en que hoy día todo prácticamente es delito cuando se refiere a la mujer”

El parlamentario ejemplificó sosteniendo que “hay un proyecto que aprobamos recién, que poco menos, es una exageración, quizás, en una discusión con alguna parlamentaria o con alguna persona, yo le levanto la mano [gesto], eso es un maltrato, creo que estamos llegando a niveles de extra limitación. Creo que el ideologismo de los sectores feministas es excesivo”.

Leave a Reply

shares