Huelga en Radio Bio Bio: Tomás Mosciatti, «Contra las 40 horas de Camila, porque hace cagar con 65 horas semanales a sus Trabajadores»

Spread the love

Sharing is caring!

Huelga en Radio Bio Bio: El presidente del sindicato de la empresa de la familia Mosciatti, Narayan Vila, anunció que la decisión fue tomada por voto unánime, e hizo un llamado a la «Radio Bio Bio» a “recapacitar”. (…)  “En promedio acá se trabaja 60 a 65 horas a la semana y creemos que eso no es aceptable”.


Narayan Vila, indicó que solicitará la mediación de la Dirección del Trabajo.

“Este sindicato se ha caracterizado por buscar siempre el diálogo insistentemente y, bajo esos mismos parámetros, vamos a evaluar y eventualmente presentar durante mañana, la solicitud para una mediación obligatoria. Esperamos que, en esa instancia, la empresa presente una mejor oferta”.



El sindicato aseguró que la empresa de la familia Mosciatti abusa de lo indicado en el artículo 22 de la legislación actual, y que excluye a quienes se desempeñan en determinadas funciones de la limitación de la jornada de 45 horas semanales.





La propuesta entregada por la Radio Bio Bio, redujo a la mitad los reajustes salariales y quitó algunos beneficios consensuados. Narayan reiteró el llamado a presentar una nueva propuesta que contribuya a mejorar las condiciones de trabajo de periodistas y demás estamentos de la radio.

En promedio acá se trabaja 60 a 65 horas a la semana y creemos que eso no es aceptable.



Hay que compensarlo con más descanso o más días de vacaciones que son las vías que nosotros estamos proponiendo como sindicato. El llamado es a la empresa a recapacitar”.

En medio de un debate nacional por la reducción de la jornada laboral, hay que recordar que, desde diversos gremios de periodistas se viene solicitando también la modificación del artículo 22, que contribuye a la poca regulación de las horas laborables de dichos profesionales.

La huelga llevada a cabo por el sindicado mencionado sería la primera en 53 años de historia de Radio Bío Bío.

Leave a Reply

shares