Gobierno se picó: «Torturador Labbé, condenado a 3 años de cárcel y Suben a $830 el Pasaje del Metro en horas Punta.

Spread the love

Sharing is caring!

Alza en el pasaje del Metro: El Panel de Expertos Extraterrestres del Transporte Público informó que se trata de un reajuste «asociado a la variación del precio del petróleo Diésel, el IPC, el incremento del costo de mano obra, la tasa de cambio, entre otros».  Con antelación a esta alza, el ministro en visita Álvaro Mesa condenó a la pena efectiva de tres años y la correspondiente suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la pena a Cristián Labbé, como autor del delito de torturas en contra de Harry Edwards Cohen Vera.


Durante la tarde de este viernes 4 de Octubre, El Panel de Expertos Extraterrestres del Transporte Público informó que a acontar del próximo domingo 6 de octubre habrá una nueva alza en la tarifa del servicio RED, Metro y Tren Central. A través de un comunicado, el panel detalló que en uso de las facultades que le otorga la Ley N°20.378, de Subsidio al Transporte Público, «se informa una nueva estructura tarifaria y determina un incremento asociado al indexador de costos del sistema para los servicios subsidiados de buses, Metro y Tren Central, en las 32 comunas de la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto».




El ex candidato presidencial José Antonio Kast   utilizó su cuenta en Twitter »  @joseantoniokast» para criticar la decisión, señalando que el ex alcalde de la comuna de Providencia «Fue un oficial destacado, un gran alcalde y es un tremendo servidor a nuestra patria» (…) «Condena de primera instancia es injusta, sesgada y llena de contradicciones. Espero que la justicia deje la política y la venganza de lado, y empiece a restaurar la verdad«

Ver imagen en Twitter




Con lo anterior, el pasaje en el Metro experimentará un alza a $830 en horario punta, mientras que en horario valle será de $750 y en periodo bajo será de $640, disminuyendo $30 ($670 actual) Asimismo, la tarifa en el tren Alameda Nos llegará también a un valor de $830 en periodo punta y en horario valle será de $750. En tanto, para los adultos mayores, el valor del pasaje tanto en el Metro como en Tren Central quedará en $230, mientras que respecto a los buses del servicio público RED, la tarifa general será de $710. En esa línea, según detallaron en la declaración, se trata de un reajuste «asociado a la variación del precio del petróleo Diésel, el Índice de Precios al Consumidor, el incremento del costo de mano obra, la tasa de cambio, entre otros».

 

 

 

Leave a Reply

shares