Sindicato del Sótero del Río denunció que la dirección del hospital mandó a borrar mural

Spread the love

Sharing is caring!

La mañana de este lunes amaneció borrado un mural que se encontraba en las cercanías del Hospital Sótero del Río, en que se ve al famoso «Negro Matapacos» y la una multitud manifestándose mientras carros lanza agua de Carabineros, los rocía.

 

Hace unas semanas, les había llegado el rumor de que por parte de la dirección del hospital mandarían a borrar el mural, a pesar de que según Cristian Aguilera, presidente del sindicato de trabajadores Fenats Base Suma y Sigue«siempre se hacen este tipo de intervenciones».

 

En un comunicado, también señalaron que «el mural, fue borrado bajo el mandato del director del hospital (Gonzalo Menchaca), a altas horas de la noche del día 3 de diciembre, lo que genera molestia e indignación de todos los funcionarios».

«Repudiamos dicho acto que vulnera la libertad de expresión y es una práctica antisindical explícita», sostuvo el sindicato.

La brigada Muralistas Raúl Pellegrin, en conjunto con la Fenats del Sótero del Río, fue la encargada de realizar la pintura en apoyo a los movimientos sociales, del cual ya se habían hecho parte con un paro y la realización de petitorios.

 

 

 

Leave a Reply

shares