General Rozas sobre “Un violador en tu camino”: “Con hemorroides»

Spread the love

Sharing is caring!

El general director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió a “Un violador en tu camino”, el himno creado por el colectivo feminista Las Tesis, en el cual se denuncia la violencia hacia la mujer y se acusa directamente a Carabineros, al Estado y al sistema judicial.


Sobre el impacto internacional de la canción, cuya performance ha sido replicada en todo el mundo, como Francia, Inglaterra, Alemania, España, Turquía por mencionar algunos, Mario Rozas indicó que le provoca “sentimientos encontrados”.

“Por un lado, se visibiliza una problemática y abusos que ha sufrido la mujer y que me parece muy bien que se coloque en el tapete, pero no me acomoda porque ciertamente utiliza la estrofa de nuestro himno“.

 

 

La estrofa a la que se hace referencia dice: 


“Duerme tranquila, niña inocente, sin preocuparte del bandolero, que por tu sueño dulce y sonriente, vela tu amante carabinero”.


El general director estima que la repercusión que ha tenido la canción “también nos tiene que llamar la atención como sociedad para también nosotros aportar y desarrollar acciones de ‘proacción’ para evitar este tipo de abusos en las personas”.

En cuanto a las denuncias contra Carabineros que se hacen en “Un violador en tu camino”, Rozas reconoce que “dentro de los que hacemos indudablemente hay muchos errores, estamos atentos a esos errores cuando afectan sus derechos”.


“Estamos muy atentos a erradicar algunas conductas, potenciar otras y entregar y/o ser un hilo conductor para que la gran mayoría de los chilenos se pueda desarrollar sin ningún inconveniente”.

Aprovechó la instancia los dichos realizados por Mon Laferte, quien indicó en una entrevista en México que carabineros y militares “fueron quienes estuvieron incendiando” estaciones de Metro.

Mario Rozas comentó que “Nos llama la atención que alguien de una forma tan liviana levante una acusación de esta naturaleza. Por eso es que nosotros creemos que cada vez que se nos acusa, si hay una prueba, vamos a tomar las acciones del caso”. (…) “Yo creo que si ella tiene un tipo de información, para formular esa acusación muy grave y que afecta a nuestra institución, por lo tanto, estimo que eso debe ser investigado judicialmente”

Leave a Reply

shares