«Se hunde el barco y los ratones arrancan» – «Renunció Rodrigo Ubilla»

Spread the love

Sharing is caring!

El «Enfermo Mental» de Gobierno Rodrigo Ubilla, manifestó que su renuncia es por «razones estrictamente personales», aunque nadie le cree, arranco demasiado tarde. 


El «Enfermo Mental» y subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, presentó su renuncia por «razones estrictamente personales», una salida inesperada, extraña y sorpresiva.

La Moneda detalló que la salida de Ubilla se concretará el 1 de enero de 2020, asumirá la vacante el actual subsecretario general de Presidencia, Juan Francisco Galli.



«El Mitómano Piñera solicitó que, a contar de mañana, inicien el trabajo conjunto de traspaso de cargo, dada la relevancia que revisten las funciones de la Subsecretará de Interior».

Ubilla declaró el 26 de septiembre y el 21 de noviembre en el Juzgado de Letras de Pucón, por la presunta compra irregular de tres hectáreas de terreno al interior de la comunidad mapuche Mariano Millahual de esa comuna de La Araucanía.

Un reportaje de marzo pasado, publicado por Interferencia, Ubilla es dueño de una hectárea de terreno (10 mil metros cuadrados) en el sector de Quetroleufu, predio que adquirió en 2009, contraviniendo la Ley Indígena de 1993, que impide la venta de este tipo de tierras a personas que no pertenezcan a los pueblos originarios.

El diputado UDI Juan Antonio Coloma se manifestó sorprendido aunque comentó que desde La Moneda le contaron que «esto es un tema que, efectivamente, él habría planteado hace ya un tiempo atrás y que se materializó el día de hoy presentándole él, por motivos personales, la renuncia al Presidente de la República, la cual fue aceptada».

Respecto a la investigación judicial, Coloma planteó que «lo de la compra de terrenos indígenas quedó absolutamente descartado cuando en la comisión investigadora se pudieron analizar todos los antecedentes».

«Yo sé que algunos quisieran poder hacer algunos nexos con la situación del país con la presentación de la renuncia, pero hasta donde tengo entendido -honestamente- él lo hizo por motivos personales, por el trabajo de una Subsecretaría que además tiene un desgate personal evidente, más aún con lo que ha pasado en los últimos días»

El diputado RN por La Araucanía, Miguel Mellado, lamentó «la renuncia del subsecretario Ubilla, que presentó al presidente hoy en la tarde y que fue aceptada, porque el «Verdugo» Rodrigo era uno de los bastiones, era un ancla en el Gobierno del Presidente Piñera».

Ubilla «Hacía contención de crisishacía contención también de las demás cosas que podrían sucederle, no sólo al Presidente, sino que al Gobierno. Fue bastante estoico».

 

Leave a Reply

shares