Ministro Gonzalo Blumel: «Medidas para Recomponer relación entre Carabineros y la Ciudadanía»

Spread the love

Sharing is caring!

#ChileDesperto (…) Ni perdón Ni olvido, por los torturados, por las violaciones, por los mutilados y los muertos.


Gonzalo Blumel:“Vamos a priorizar todo lo que es orden público, avanzar en mejorar la gestión policial, en particular, todo lo que es la gestión por resultados y evaluar medidas para ir recomponiendo la relación entre Carabineros y la Ciudadanía”


Sesionó por tercera vez el Consejo para la reforma a Carabineros, instancia liderada por el ministro Gonzalo Blumel, y que está constituída por 15 expertos que trabajan para modernizar la policía.

Se realizó un diagnóstico sobre la situación actual de Carabineros, además de discutir sobre los avances que presentan algunas medidas del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, las que se manifiestan en iniciativas que se están discutiendo actualmente en el Congreso, además de medidas administrativas que ya se están ejecutando.

Se abordaron los estudios que se encuentran realizando diferentes instituciones como consecuencia del referido Acuerdo Nacional.

Se planteó la necesidad de reformulación que deben tener algunas de las materias definidas en el Acuerdo Nacional, en función a las necesidades actuales, y poner el foco en medidas de orden público con enfoque en Derechos Humanos.


Ministro Blumel: “Vamos a priorizar todo lo que es orden público, avanzar en mejorar la gestión policial, en particular, todo lo que es la gestión por resultados y evaluar medidas para ir recomponiendo la relación entre Carabineros y la ciudadanía”.

Blumel, explicó que en la reunión se avanzó en la “definición de las principales áreas de trabajo”.

Leave a Reply

shares