Video Mañalich: «Tenemos hoy día que los libros de reclamos de las compines, están llenos de felicitaciones»

Spread the love

Sharing is caring!

Espectacular receta entregó sobre el diagnóstico de los compines, el Médico y actual Ministro de Salud don Jaime Mañalich Muxi, quien fuera interpelado por el diputado Miguel Crispi (RD), en el patíbulo por temas como reforma a Fonasa y Violaciones a los Derechos Humanos, en esta crisis social.


La respuesta no se dejó esperar y comprueba el estado mental patológico de los colaboradores y Ministros que conforman el gabinete de Sebastián Piñera.

Cabe mencionar el peligro que estamos corriendo los chilenos ante una horda de enfermos mentales dirigiendo los destinos de la Patria, porque ya no se dan cuenta de la realidad.

El Ministro Jaime Mañalich, es el mejor ejemplo, pues expresó: «Si hay un ministro que estado en las calles, con riesgo de vida incluso, ha sido este ministro de Salud».

En la segunda jornada consecutiva de interpelaciones contra secretarios de Estado en la Cámara de Diputados, se desarrolló la interpelación al ministro de Salud, Jaime Mañalich, un debate marcado por la situación de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), la reforma a Fonasa, las violaciones a DD. HH., en la crisis social y la ley de aborto en tres causales.

El martes fue la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, el miércoles al Ministro de Salud, Jaime Mañalich y el jueves al ministro de Hacienda Ignacio Briones.

Mañalich llegó a la Sala de la Cámara Baja regalando corbatas amarillas, el color de los medicamentos bioequivalentes, a parlamentarios oficialistas y se tomó algunas selfies.

El encargado de realizar el interrogatorio –que se extendió por dos horas- fue el diputado de RD Miguel Crispi, quien le hizo ver al secretario de Estado que siguen los problemas y atrasos en pagos de licencias en la Compin tras la intervención del Gobierno.

Mañalich respondió en la sesión que «Tenemos hoy día que los libros de reclamos de las Compines están llenos de felicitaciones».

Esta declaración generó muchas risas y burlas, al cierre de la interpelación, el ministro insistió en que «antes de la intervención (de la Compin) en junio no había ninguna palabra de felicitación, nada».

«Hoy el 60% de las anotaciones que se hacen en los libros de los Compines son efectivamente felicitaciones», tras lo cual leyó uno de estos textos que, asegura, «no son para la risa».

 

Leave a Reply

shares