Justicia declaró admisible querella contra intendente Guevara y general Rozas por muerte de Mauricio Fredes

Spread the love

Sharing is caring!

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por homicidio simple y denegación de servicios contra el intendente metropolitano Felipe Guevara, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y miembros de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Este fallo apunta al caso de Mauricio Fredes, hombre de 33 años quien el pasado 27 de diciembre murió tras caer a una fosa en las cercanías de Plaza Italia, en el contexto de manifestaciones.

Durante aquella jornada se realizó una estrategia de copamiento del sector, coordinado por la Intendencia y Carabineros.

De acuerdo a la querella, cerca de las 22:00 de aquel día, Mauricio Fredes fue embestido por efectivos de Fuerzas Especiales. El hombre estaba siendo perseguido por el carro lanza agua, que lanzó un chorro directamente hacia el grupo en el que estaba Fredes.

En medio del escape, la víctima cayó a una fosa de 1,80 metros de profundidad, que estaba destapada y contenía cables energizados y agua. Según el informe posterior del Servicio Médico Legal, Fredes murió de asfixia por sumersión.

La querella también incluye a todos quienes resulten responsables como autores, cómplices y encubridores.

Leave a Reply

shares