Minera Sudafricana «Gold Fields» llega a contaminar y saquear el Oro y la Plata en Chile

Spread the love

Sharing is caring!

El directorio de la minera privada sudafricana Gold Fields aprobó la idea de saquear en el norte de Chile un proyecto de extracción de oro y plata llamado «Salares Norte».

Gerente General Nick Holland: «Dada la buena posición de la empresa, Gold Fields se complace en anunciar que el directorio ha aprobado la construcción y desarrollo del proyecto Salares Norte en Chile».

La depredación y saqueo es de tal envergadura y seguridad que decidió además desechar la idea de buscar un socio y resolvió mantener el 100% de la propiedad de Salares Norte.  Está Ubicado en la región de Atacama y optó a ojos cerrados desechar la búsqueda de un socio y mantener el 100% de la propiedad del yacimiento, informó la minera sudafricana.

Lingotes de oro

Esto significa una inversión de 850 millones de dólares para la compañía africana. Se espera que la construcción comience a finales de este año, para empezar a extraer el mineral a partir del primer trimestre de 2023.

La empresa Gold Fields, estimó que el saqueo producirá un promedio de 450.000 onzas anuales de oro en sus primeros siete años de operación.

La compañía sudafricana tiene propiedad en minas de oro en Perú, Australia y Ghana.

 

Leave a Reply

shares