Joven que desairó a Larraín, acusa que no le cambiaron ni nombre ni sexo registral

Spread the love

Sharing is caring!

El Registro Civil reconoció la existencia de un «grave error» en el caso de Noah López Gutiérrez, quien denunció que el organismo no le concretó el cambio de nombre y sexo registral en su cédula de identidad, se trata de la persona que hace un tiempo desairó al ministro Larraín y se tapó un ojo protestando las explosiones oculares.


A través de un comunicado, el organismo, indicó que la solicitud hecha por el joven el 27 de diciembre, sí implicó la modificación de los registros. «Sin embargo, en el paso posterior, correspondiente al proceso de fabricación de la cédula de identidad, este cambio no se realizó, cuestión que fue advertida por el usuario al momento de retirar el documento”.

Asimismo, en el texto, el Registro Civil lamentó «profundamente este grave error», indicando que la nueva cédula será entregada en el propio domicilio de López.

«El director nacional de la entidad, Jorge Álvarez, se comunicó directamente con Noah López, para presentarle las disculpas por la situación vivida, asegurándole que hoy tendrá su cédula de identidad, la cual será llevada a su domicilio”, agregó.

Consignar que el propio afectado aseveró sentirse «con mucho dolor» porque en el documento apareció su nombre de nacimiento, pese a que en los certificados de nacimientos ya se hizo la modificación legal.

«Tengo pena, me dolió mucho la imagen y la desilusión de algo tan preciado», sentenció.

Leave a Reply

shares