«Mil veces malditos, lo hicieron por mucho menos » Hacen pebre a Karla Rubilar por no aplicar Ley de Seguridad en caso AK47

Spread the love

Sharing is caring!

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, no descartó que el Gobierno se querelle por Ley de Seguridad del Estado en la investigación por la compra y venta de un fusil AK-47, sin embargo, aclaró que la decisión se tomará una vez que la Fiscalía levante el secreto de la indagatoria.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Rubilar enfatizó que «cualquier delito de tráfico de armas o de este nivel obviamente que al Gobierno le preocupa enormemente».


«Lamentablemente, en este caso en particular, la información que tenemos es que la Fiscalía ha declarado secreta la investigación y, por lo tanto, que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes, pero por supuesto que si tenemos los antecedentes públicos que ameriten una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado con un hecho como este la vamos a utilizar», sostuvo.


Respecto a la vinculación de personas de extrema derecha en este caso, la ministra dijo que sólo tienen esa información a través de la prensa.

«En cuanto tengamos información, si es que amerita una querella por Ley de Seguridad del Estado, no le quepa la menor duda que vamos a accionar de esa manera», finalizó.

Acá la opinión de la gente por la explicación de Rubilar:

Leave a Reply

shares