Reginato hasta las masas. Buscarán anular certificado de estudios porque jueza que lo validó «es su amiga de años»

Spread the love

Sharing is caring!

Un abogado de Viña Transparente anunció acciones legales para buscar la nulidad de los certificados de escolaridad de la alcaldesa Viriginia Reginato, lo que impediría que postule una vez más al municipio.

Esto tras conocerse audios que revelan la relación de amistad entre la alcaldesa y la magistrada que en 2013 la sobreseyó del delito de falsificación de instrumento público, en medio de las acusaciones sobre una irregular obtención de sus certificados de estudios, consignó BioBioChile.


En agosto de 2019 esta misma jueza, María del Pilar Labarca, se inhabilitó en un juicio contra funcionarios municipales apelando a una “relación de estrecha familiaridad con la alcaldesa Virginia Reginato”.

“Es un hecho bastante conocido, es una amistad de muchos años (…) amiga de mi madre, de años mil, tenemos esta relación”, detalla.

Ante esto, el abogado y director de la agrupación Viña Transparente, Javier Gómez, indicó que buscarán anular el certificado de cuarto medio de la alcaldesa. Además, estudian acciones con la jueza.

Leave a Reply

shares