«Ahora, CTM, que ya arrendaron Espacio Riesco» Mañalich va a la Estación Mapocho para usarla como hospital de emergencia

Spread the love

Sharing is caring!

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, anunció este jueves que el Ministerio de Salud está evaluando usar la Estación Mapocho como hospital de emergencia ante el brote de coronavirus que está afectando tanto a Chile como al Mundo y que ya suma cuatro fallecidos en el país.

Según informó la autoridad, fue desde la misma Estación Mapocho que hicieron el ofrecimiento.

«Hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias este espacio para enfrentar esta pandemia que nos aflige», expresó Arturo Navarro, director ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho.

En cuanto a la modalidad, explicó que si bien no es un préstamo, «el Gobierno ha establecido un valor de pago por metro cuadrado que es bastante modesto, pero a nosotros nos vendría muy bien porque este es un centro cultural que debe autofinanciarse», puntualizó Navarro.



Sobre el lugar, el subsecretario explicó que «cumple con las exigencias para ser evaluado como uno de los posibles recintos».

De esta manera la Estación Mapocho se sumaría al Espacio Riesco, recinto que ya está siendo habilitado como hospital de emergencia.

Leave a Reply

shares