Caleta Tortel: primera comuna de Chile en salir de la cuarentena

Spread the love

Sharing is caring!

Fue a través de la prensa que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comunicó que Caleta Tortel saldrá de la cuarentena este viernes, siendo la primera localidad en entrar y salir del aislamiento total producto del coronavirus.

“Liberaremos mañana a Caleta Tortel de la cuarentena, y es evidente de que con el número que vamos, en Chillán ocurrirá lo mismo”, expresó el titular del Minsal al dar su balance diario de la situación del Covid-19 en Chile.

La medida se adoptó el pasado 15 de marzo luego de que se confirmara la presencia de coronavirus en un ciudadano británico que se atendió en Coyhaique por síntomas respiratorios.

Esta persona desembarcó en Caleta Tortel del crucero Silver Explorer. El alcalde de Tortel, Bernardo López, comentó ese día que “los pasajeros de este crucero bajaron, caminaron por las pasarelas, interactuaron con la comunidad de Tortel muchos de ellos”.

“Es absolutamente preocupante la situación, porque igual desde ya somos una localidad aislada, vemos que un régimen de cuarentena por ley es bastante complejo. Tenemos personas que viven en la misma comuna, pero en sectores distantes, donde tienen que llegar con lanchas, en vehículos en algunos casos y donde tenemos adultos mayores, familias”, agregó la autoridad comunal.



Según e alcalde “nunca debió haber llegado esta persona o este virus a la localidad de Tortel, si es que los protocolos y las barreras sanitarias están como está diciendo el ministro en televisión”.

Leave a Reply

shares