Chile, país donde manda el mercado sobre una pandemia. Restaurantes piden al gobierno no parar delivery a comunas con cuarentena

Spread the love

Sharing is caring!

La Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) pidió al Gobierno no suspender los servicios de delivery ante la cuarentena total decretada para siete comunas de la Región Metropolitana.

Ante la emergencia que se vive en el país por el coronavirus, una gran cantidad de locales de comida debieron cerrar sus puertas, sin embargo muchos de éstos siguen entregando servicios de delivery.

“Si bien los restaurantes cerraron respetando la medida preventiva del Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, dejando sólo operativa las alternativas de delivery, ACHIGA, como representante oficial del gremio gastronómico de Chile, hace un llamado a las autoridades para mantener activo el servicio durante todo el periodo de crisis sanitaria”, señaló el gremio.

Por medio de un comunicado, argumentaron que “aunque el formato delivery no se puede aplicar en todos los restaurantes, dado el tipo de comida que ofrecen, por el momento, es una herramienta fundamental para que sigan operando quienes puedan brindar este servicio”.



Si bien el Gobierno anunció que podrán funcionar algunos servicios de delivery no está claro si los restaurantes podrán seguir haciéndolo, por lo que afirman que “estamos conscientes que para el buen funcionamiento del delivery, se deben extremar las medidas sanitarias y dar garantías a los trabajadores, a fin de mantener la inocuidad de los alimentos y resguardar la salud de los despachadores y de los clientes, ya que el principal factor de riesgo de COVID-19 es el contacto”.

“Por ello, en conjunto con profesionales, estamos elaborando un protocolo para despachar comida sin establecer ningún tipo de acercamiento, y con estándares más rigurosos de los establecidos hasta ahora”, agregan.

En ese contexto, la Asociación Chilena de Gastronomía indicó que de permitirse este sistema de reparto a domicilio, además “se podrán resguardar fuentes laborales del sector, el cual posee una alta empleabilidad”.

Las comunas que desde este jueves, a las 22:00 horas , entrarán en cuarentena total son: Santiago, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa e Independencia.

Leave a Reply

shares