BAFONA abrirá Festival en Maipú

BAFONA abrirá Festival en Maipú

El día viernes 21 de enero regresa a la comuna el evento artístico en memoria del destacado músico, intérprete y solista que perteneció al elenco que es parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con la reedición del Festival Folklórico José Luis Hernández, que organiza la Ilustre Municipalidad de Maipú, la Región Metropolitana recupera un importante escenario del circuito musical. Se desarrollará en dos jornadas, los días 21 y 22 de enero, con presentaciones de agrupaciones folklóricas de la comuna y artistas nacionales de gran trayectoria. La apertura estará a cargo del Ballet Folklórico Nacional, BAFONA.

“Es muy significativo estar en esta primera jornada del Festival, un escenario importante para el desarrollo de músicos y compositores locales, que honra la memoria de uno de los solistas más importantes que ha tenido BAFONA, y de quien también fue mi hermano”, señala emocionado Jaime Hernández, actual director artístico del elenco folklórico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

José Luis Hernández Ramírez –fallecido 16 de julio de 2006, víctima de un cáncer linfático– fue un destacado folklorista maipucino, que en la década de los ‘60 integró el conjunto “Los de las Condes” junto a Pedro Messone, pasando luego a ser la primera voz del BAFONA. Desde esa época hasta la actualidad, el artista se ha transformado en un referente fundamental para muchos grupos de música folklórica, cuyos integrantes masculinos en las voces solistas buscan en la manera de interpretar la forma de replicar su prestancia.

Este certamen veraniego comenzó a realizarse en 2007 en Plaza de Los Toros (Alberto Llona #1899). Sin embargo, esta undécima versión solo contará con la muestra artística, esperando que en las futuras ediciones se recupere la sección de competencia.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.