Epidemiólogo Sergio Loayza por alza de casos COVID-19

Epidemiólogo Sergio Loayza por alza de casos COVID-19

“No tenemos toda la certeza respecto a cómo se comporta Ómicron”

«A diferencia de otras variantes, el alza de esta en particular es bastante rápida (…) Es lo que está pasando en el norte, Arica e Iquique, si uno compara las distintas olas de la pandemia ya están por sobre lo que se observó en la ola del año pasado, es algo que muy probablemente suceda en el resto de las regiones, porque es lo que ha pasado en el resto del mundo», explicó el ex jefe de Epidemiología del Minsal, Sergio Loayza.

Esta semana el alza sostenido de nuevos contagios de COVID-19 no ha hecho más que crecer, considerando que por ejemplo, en las últimas 24 horas ya se han reportado más de 7 mil casos activos. Todo esto, a raíz de la actual preocupación mundial que significa la variante Ómicron y su propagación que ha complicado la salud pública a nivel mundial.

Para profundizar en este complejo panorama, el ex jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Sergio Loayza, conversó con CNN Chile, ratificando la opinión de distintos expertos que han vaticinado una eventual nueva ola de contagios producto de las características de Ómicron, considerada la variante de más fácil propagación en el mundo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.