Este habría sido el sicario que apuñaló a la enfermera. También era enfermero

Este habría sido el sicario que apuñaló a la enfermera. También era enfermero


Como Patricia Henríquez Cortez, de 36 años; y Enrique Hanson González, de 40, fueron identificados los dos detenidos por el homicidio frustrado contra una enfermera.

Tanto Henríquez como Hanson, de nacionalidad chilena, son enfermeros de profesión según pudo corroborar BioBioChile en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.

Ambos fueron detenidos durante las últimas horas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, acusados de estar detrás del ataque contra su colega Pola Álvarez (32). Hecho ocurrido el domingo pasado en Las Condes.

Henríquez y Hanson son pareja y sería él quien está sindicado como el autor material del intento de homicidio. Él fue grabado arriba de una moto de ella, lo que fue clave para su identificación.


Todo había ocurrido, según el padre de la víctima, porque Álvarez fue nombrada jefa de turno de urgencias de la Clínica Cordillera, puesto que antes ocupaba Henríquez.

Esto llevo a que la aprehendida comenzara a ejercer maltrato laboral contra su compañera de trabajo, lo que luego derivó en amenazas, según aseguró Patricio Álvarez.

En el momento del ataque, que fue perpetrado por dos personas, uno de los sujetos portaba una foto de la profesional de la salud para identificarla.

Tanto Henríquez como Hanson serán formalizados por homicidio calificado en calidad de frustrado y ya fueron trasladados al Centro de Justicia.



admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.